miércoles, 24 de junio de 2009

De ToNToS

Y qué voy a hacer...
Ver pasar los días, ver pasar las horas, ir haciendo lo que me apetezca, cuidarme, sentirme, cultivarme, todos mis mes, sí, todos los mis mes conmigo para mí. Eso.

Y no, no es tan fácil. Nada es tan fácil, ni tan difícil. Ni tan claro, ni tan oscuro. Ni existe el olvido, ni la memoria. Todo se mezcla, todo es plural, todo es así... en parte siendo y en parte no.

Puedo mirar a ese cielo tan inmenso, tan azul... y esperar que una gaviota me cague, que dicen que da suerte, y qué menos, que para curarte del asco hace falta mucha compensación, que la cagada de una gaviota no es moco de pavo... jajaja. Menudos pájaros... o no tan menudos.. aisssss ¿de donde habré sacado yo este humor tan, tan... ? ¿de dónde lo habré sacado?

Los tres en el ascensor, subiendo. Ellos dos y yo. Un impulsivo, un ... un dale mil vueltas a todo sin llegar a nada concreto, o a algo, pero después de matar de aburrimiento al compañero, y una ... una ... bueno, y yo.
Venimos de un café (llegamos antes de la hora). Estamos preparados para la reunión en la octava planta. ¿Estamos?... jajaja, deberíamos dejar de reírnos, no parecemos serios.
No.
No. (Un silencio con sonrisas de fiesta)
Idiota.... gilipollas.., le espeta Dale Vueltas a Impulsivo mientras se le acerca estirando el cuello, simulando querer guerra..
Jajajaja
Creo que no funciona.
No.
No, eso no consigue ponernos belicosos.
Si quereis cuento un par de chistes malos de los míos.
NO, soltamos a lo unísono Impulsivo y yo. Dale Vueltas siempre tan servicial...
No os preocupeis, yo enseguida me pongo en situación.
Se aproxima el ascensor al vestíbulo de la planta de directivos mientras tratamos de disimular la risa floja. Allí enfrente, abierta de par en par está la puerta de nuestra directora, la superjefa, a la que tendríamos que apretar las tuercas para mejorar nuestras penosas condiciones de trabajo.
Impulsivo trabajó con un sindicato, tiene contactos... Bueno, al parecer así consigue que la Directora haga sitio en su agenda para recibirnos.
Y allí estamos tres pringadillos, del grupo D (el penúltimo de la fila) para hacernos ver, escuchar. ¿Saben que existimos?
Buenos Días. Buenas... Buenas.... Sentaros. Ya nos concocemos. Sí, eso creo. Sí. Tú eras... sí, y tú... sí sí... Contigo coincidí en... Ah sí, ya me sonaba tu cara.
Al final sólo recuerda el nombre del sindicalista. Y Dale Vueltas pensando que postponía la cita porque le dábamos miedo... jajaja. Qué ingenuo. Impulsivo también peca de ingenuo, pero está algo más al día. Yo... yo peco mucho, demasiado, pero la ingenuidad ya me queda algo más lejos, aunque no pierda la esperanza de que haciendo más ruido quizá nos hagamos oír, como los de Villaquién... jajajaja, quien sabe dónde estará nuestro Horton, nuestro elefante salvador... Sin duda el alcalde es Impulsivo Sindicalista, el que nos quiere salvar, y hará lo que haga falta, porque quiere tener una vida larga y tranquila en Villaquién. Y quién no. Ja.
La reunión empieza tímida. Primero habla Impulsivo, el promotor. Estamos muy mal. Sí ya sé, pero no disponemos de plazas, no me las dan, y aunque me las dieran no estais los primeros, ni siquiera los segundos... creo que ni los terceros. Caray, me quedo ensimismada pensando por un momento como puede ser que haya sitios que estén peor que nosotros... No puede ser... Un pequeño meneo de cabeza me despega del horror para volver a la mesa de reuniones. Dale Vueltas intenta meter baza infructuósamente. Impulsivo habla en el idioma adecuado (y no me refiero al Galego...), ha venido preparado con las estadísticas, ratios de población, medios personales de otros centros... No, este no es el camino, así no conseguiremos nada, lo digo en alto, me escuchan, están de acuerdo. Cada centro tiene sus peculiaridades, las comparaciones no valen... Pero hay cosas que se pueden solucionar: si no hay más personal tiene que haber menos trabajo, así que organicen todo para que ir a trabajar no sea insalubre. Eso, dice Impulsivo, yo ya no aguanto más, a mi me va a dar algo, ¡soy hipertenso! y no consigo trabajar normal y de forma responsable en este lugar...

Después de dos horas de reunión soltamos todas nuestras quejas, la falta de organización, la falta de instrucciones claras, el ninguneo, el mal rollo entre compañeros.... ay ay... Soltamos todos los pecados y casi todos los pecadores, incluidos nosotros, una confesión en toda regla... Estamos desesperados y no podemos más. Ella lo anotó todo. Todo todo todo.
Y qué vamos a hacer...
Antes de salir nos hicieron pasar por la sección de informática para enseñarnos una nueva función del programa de gestión de agendas.... que también nos toca hacer....
De vuelta en el ascensor, nos turnamos para insultarnos mútua y recíprocamente: Idiota. Imbécil. Gilipollas. Tonta. Tonto tú, que eres un TONTO. (¿Tendrán cámaras?)
Impulsivo se va cabreando más y más según regresamos a casa. Convocará una huelga, esto tiene que solucionarse sí o sí, yo ya lo sabía, quería que vosotros lo vieseis también, que ellos no quieren solucionar nada.... Dale Vueltas aun le está dando vueltas al sobresueldo que se sacan los médicos con la Intersustitución, ese maravilloso invento del Sergas para ahorrar dinero al contribuyente. Y yo... y yo... y yo?
¿Y qué voy a hacer yo??, me pregunto según escucho el in crescendo de Impulsivo Sindicalista con los coros de Dale Vueltas: "hasta el 70% del sueldo del médico sustituido.... y nosotros... nada... sólo más trabajo..."
Aisssss

6 comentarios:

  1. Yo también soy del grupo D, así que te entiendo, jejeje. Somos los que curramos, mientras que los del grupo A se llevan los méritos y se la rascan durante todo el día y claro, por no hablar de que cobran casi el triple que nosotros, que se dice rápido......

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como escribes y tu blog..

    sé que regresare con mas frecuencia.

    Saludos fraternos con cariño
    un abrazo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Para a próxima reunión levades a Cagadorablanca e, xa que da sorte, deixádeslle que marque o territorio do xefa para que -polo menos- vos sintades con dereito a pataleo (que non se ingresa na conta corrente, pero mola un cacho ás veces).

    Mentras tanto ídevos lendo o manual da nova aplicación de xestión de axendas, que un día destes vou pedir cita en Vilaquén; que a miña médica de cupo ten moito pensionista de cristo e para unha receta de tiritas teño que botar duas horas de espera...

    (Qué bonitas as rosas de Salvaterra!!!)

    Bicos interdisciplinares

    ResponderEliminar
  4. Adoro esa canción. Sí, es aplicable tanto a quien tú estás pensando como a quien yo estoy pensando. Por eso la adoro.
    Un bexooooooo

    ResponderEliminar
  5. Nada es tan fácil, ni tan difícil. Ni tan claro, ni tan oscuro. Ni existe el olvido, ni la memoria. un párrafo que se me hace mío en este momento.

    de esas frustraciones laborales prefiero no pensar en ellas. hace tiempo que me conformé, que no me vale la pena gastar mis energías en luchar contra molinos de viento por muy gigantes que sean. pero claro, yo dentro de lo que cabe, tengo una situación afortunada.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...