viernes, 29 de mayo de 2009

Estas estúpidas ansias de arreglar el mundo

Mira el suelo. Ha entrado agua hasta el pasillo.
¿Pero por dónde?
No sé. Voy a limpiarla.
Fuera llueve. La ventana no parece rota. ¿De dónde viene toda esta agua?
Ya no llueve. Ahora estoy limpiando las esquinas del techo. Telarañas y polvo.
Mira, pajarillos. El salón está lleno de pajarillos. Los cojo en mis manos con cuidado. Se dejan coger, aunque también se revuelven un poco cuando se sienten atrapados. Abro la ventana para dejarlos ir. Uno. Dos. Tres.
Mi gente me mira extrañamente... como si fuese una heroína, capaz de coger pajarillos y salvarlos. Pero no hay mérito... ellos se dejan coger.
Y ahí está el tipo ese. Es un vendedor, disfrazado de buen samaritano. Talentoso charlatán. Pobre, tiene que ganarse la vida. Pero no puede quedarse a solas en casa con el pretexto de hacer un ambiente más agradable... jajaja, como en el programa ese que te hacen una casa nueva... No.
Pues díselo.
Eso haré.
Oiga, no vaya a pensar que lo vamos a dejar aquí a solas... (no se acaba de creer que me atreviese a decírselo, me mira sorprendido... No esperaba verme tan resuelta. Yo siempre dudo)
Bueno, entonces déjame que te enseñe el catálogo de productos.
(Mi chico me mira con cara de fastidio)
De algo tiene que vivir la gente: podríamos comprarle la almohada ya que no podemos permitirnos el colchón.
Está bien, pero la usarás tú.
Pero la tuya está hecha polvo, deberías cambiarla. Cualquier día le salen patas, o los ácaros se la llevan a rastro.
No pienso cambiar la almohada. Sabes que no me acostumbro. Esta la tengo domada.
La tienes algo más que domada. Pero vale, yo me la quedo.

8 comentarios:

  1. Como veis, el aserejé, ya viene de lejos (los 70), junto con el atocajóun, pero ese debía ser demasiado mal sonante para las chicas tomate.
    Bicos pa tos/oas.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la realidad no es que alguien se salga siempre con la suya, es que la otra persona lo permite. jeje.

    Yo también me adapto a las cosas y las amoldo, luego me cuesta desprenderme de ellas.

    Ainsss ...que somo unas sentimentales.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. No, yo no tanto. Es él el que no quiere cambiar la almohada.. jajaja
    Bicos Nely.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, yo estoy pensando en llevarme mi almohada a mi próximo viaje, porque no hay manera de encontrar una almohada decente en ningún hotel...

    ResponderEliminar
  5. Confésome perdido con este post teu. Supoño que a semana pasada cansei moito a neurona (causa), e agora non dou pez con bola (efecto).
    Ainda así, para que vexas que son arroutado, eu comento:

    - Tés razón que non ten tanto mérito cando se deixan coller (sexan paxariños ou o que se tercie). A "persecución" tamén ten o seu aquel.

    - Tela domada (ainda que sexa a almofada) sempre resulta moi convinte. Por máis que ás veces gusta que rebeche un pouquiño.

    - Os vendedores todos somos precisamos ter "rollo"; senón...que sería de nós!!!!. O caso é que éste da historia, ainda co escaso convencemento das partes...acabou colocando unha almofada sen domar. Toma candela!

    Bicos desarreglados e sin peinar!

    ResponderEliminar
  6. es que, después de tantas consultas nocturnas... se hace difícil la sustitución! la doma de almohada nueva tampoco parece muy difícil, todo es ponerse. como coger pájaros, vamos.

    ResponderEliminar
  7. agarren los pajarillos pero no de las patitas, domelos bien, haga que lo quieran.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este post, y no sé muy bien por qué. Quizá por como va "enfiado", cheo de cousiñas miudas, ésas que conforman a nosa vida.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...