martes, 28 de julio de 2009

¿Y la MIERDA... dónde está?


La escena es extraña... ¿no os lo parece? Creo que es por la mierda, la mierda que falta...
Las rosas estaban preciosas... Difícil sospechar semejante crimen en esos suaves pétalos entre los que esperas encontrar quizá algunas gotitas de cristalina agua. Un dulce escenario para una salvaje cacería. La preciosa y astuta araña se traba en el cuello de la mosca de la mierda como si de una perra de presa se tratase, y la mosca, inmóvil, se comporta como la perfecta víctima del vampiro que, implacable, a pleno día, entre los rosas pétalos, le chupa la sangre, la vida.. le inyecta el veneno esclavizante...
Y piensas que le está bien, y te acuerdas de la canción aquella: ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este? ¿qué clase de aventuras has venido a buscar? Nena, estas fuera de sitio.
¿Acaso olvidó su condición de mosca de la mierda?
No había mierda en la rosa, ni nada parecido.
Y puede que quisiera cambiar de vida...
Fácil bajar la guardia en este paisaje, la mosca acostumbrada a los peores espacios, peligrosos, atiborrados de bichos de la peor calaña que podrían haber acabado con su vida.... y ahora ahí está, en las fauces de esa tan bella como fría depredadora, astuta araña verde de las rosas... Tendría que haberlo sospechado... que las apariencias engañan, que nada es idílico...

Y bueno, bien pensado, para las moscas de la mierda una rosa no tendría que ser un lugar idílico, ni siquiera agradable, más bien un infierno, pues se supone que les gusta la mierda, que la caca es el paraíso para ellas....
¿Quizá una fatal atracción por la araña? ¿Otra historia de amor, o desamor, interespecial?

Así vuelve la pregunta: ¿qué clase de aventuras, nena, has venido a buscar?

¿Una mosca masoquista, esclava en busca de su ama?

Pero para la araña esto no es un juego, sin duda, ni tampoco amor, ni perversión. No se prestaría a ser algo semejante: una atracción para una mosca de la mierda... no, eso no la dejaría en buen lugar... Ella no es una araña cualquiera, es una araña verde de las rosas. Su camuflaje es casi perfecto, y su técnica es impecable... no hay más, es su naturaleza.



Y ya que han salido otro par de canciones en el post y en los comentarios, voy a añadirlas aquí hoy, 2 de agosto.
Esta primera me gusta mucho, porque, a pesar de la letra, me transmite ¡optimismo! (y será por el ritmillo que tiene, y por la retranca...)



Esta otra fue la primera que se me vino a la cabeza cuando ideé el post, aunque particularmente me parece aburrida en el ritmo, en la cadencia... (la letra no tiene desperdicio, eso sí)

14 comentarios:

  1. La mierda está aquí. Concretamente, en la mesa de mi jefe. Hay para dar y prestar, para alimentar a todas las moscas del mundo.
    Si se hace necesaria, mandaré una poca. O mandaré a mi jefe directamente, esos insectos disfrutarían con la roña de su camisa.
    Las rosas están en su punto.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. suena asesino en serie mientras escribo
    como siempre tus entradas me hacen pensar
    ¿muerte entre las flores?
    para la araña es el trabajo de cada día.
    su cotidianidad
    pero la mosca... la mosca...

    ResponderEliminar
  3. Joer, Pitima, estás fatal, jajajajaj

    SEguro que la mosca de la mierda se sentiría feliz al saberse protagonista de un post en tu blog :P

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor se estaba fresquito, con Slash de fondo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Incluso nos delicadísimos pétalos dunha rosa (outro día xa falarei eu de qué me evocan a min as rosiñas...), ten que haber cabida para que alguén a palme para que outra coma. Ó final todo se reduce a iso. Ou non. Tamén hai moscas da merda!
    Qué carallo iría facer unha mosca da merda a unha delicada flor?. O corpo case pide dicir que lle estivo ben, por andar onde non debía.

    (De agora en diante, cada vez que achegue o meu nariz e os meus labios a unha flor...terei tino, por se no medio dos plegues hai unha araña agazapada agardando)

    Bicos de flores (sin arañas, nin moscas nin m...)

    ResponderEliminar
  6. Ego, la mierda... la mierda está por todos lados. Esta vida es una mierda.. que cantaban los Siniestro..
    Que por mucho paraíso... sin tetas...

    Y que si eres una mosca de la mierda no puedes estar entre los pétalos de una preciosa rosa, aunque ya no esté cerradita y le quede poco tiempo de flor... Que la belleza se marchita, y al final queda la esencia... la mierda, la materia orgánica, que sólo se diferencia una de otra en el estadio de descomposción en que se encuentra.
    No veáis en mis palabras pesimismo. La mierda no es mala. Es abono. Es comida. Todos comemos mierda. En el fondo todos somos ella, la mosca de la mierda, incluso la araña... aunque parezca ser de otra clase, aristrocracia orgánica... nada de nada... mierda, y sólo mierda.

    Lo que pasa es que las apariencias engañan, que no vemos más que mentiras, que pasan cosas terribles en sitios insospechados.. que la paz no es tal, es guerra, que la guerra no es tal, es equilibrio, algo inestable, pero equilibrio al fin. Nada permanece, todo se transforma.... en mierda.

    Zeltia, a mi la foto, la escena, en cuanto la vi me sirvió de pistoletazo de salida de un millón de ideas por mi loca cabeza... Supongo que pensar es bueno. Somos mierda pensante.. está bien, debe ser el estadio superior de la mierda. Desde ahí sólo hacia abajo. Pero ahora estamos en la cumbre....

    Artabria, aissss...
    Que sí, que mi blog es una mierda también.. jajajaja, así que sí, después de vomitar estos posts supongo que tendré que aceptar que una mosca de la mierda sea la protagonista de uno de ellos, y que, si siguiera viva, si por algún milagro escapase de ser la comida de esa araña que es más pequeña que su plato... podría sentirse orgullosa!!?? Y sí, claro, ¿por qué no?
    jajaja ¿Estoy fatal?...jajaja. Lo tomaré como un cumplido.. jajaja

    Moebius, fresquita.. sí, creo que se quedó helada, tiesa diría yo!!! jajaja... Hay que estar muy mal para ser una mosca de la mierda con alma de sirenita... aissss... esas putadas del juego del alma errante... ¿No sabéis qué juego es? os lo explico: es como el juego de la silla pero en vez de sillas hay cuerpos (mierda organizada) y almas dando vueltas... cuando se acaba la música tienes que ocupar el cuerpo que tengas más cerca... jajajaja Eh!! no es mal argumento para una peli de serie B.... ¿quizá C? jajaja. Vale, es sólo una chorrada más que vomito.. jajaja

    E me queda Chousa, que para variar anda a pensar no mesmo.... aisss. E logo hai quen o confunde cunha muller... jajajaja
    Que sí, Chousa, ti arrima os labios e o nariz, e o que che pete... mentres te deixen!! jajaja

    Mucha mierda para todos (que significa mucha suerte, en este mundo del espectáculo que nos tiene esclavizados, a veces para bien... otras para mal...y otras... sin pena ni gloria)

    ResponderEliminar
  7. Ayyy Pitima.
    ¿tu crees que sean animales de la mierda? Si, ya lo sé, allá donde hay andan dos o tres revoloteando, pero....a mi estos animalitos me recuerdan a otras cosas bien distintas.
    ¿Sabes que muchos piensas que los muertos se reencarnan en moscas? Pocos lo saben, solo conocen alguna opinión al repecto de ciertos famosos.

    Pero claro, mi vísión de ellas se volvería del revés si cada vez que las miro pienso en una mierda. jaja.

    ¡Qué buena entrada! Y me gusta esa foto eh? (Sin mierda ya se ve).

    Bicos, amiga.

    ResponderEliminar
  8. El juego del alma errante... aiss. Sí, bueno, la reencarnación... la reenmerdación. Bueno, no sé... es verdad que dicen que uno es lo que come.. jajaja. Pero si crees en el alma, en "algo" aparte del cuerpo, que sería la materia orgánica, el vehículo, la mierda, pues no sé. Podría ser que el alma sintiese nostalgia de su cuerpo anterior y quisiera seguirlo de alguna manera tomando el cuerpo de las moscas que se lo han comido como vehículo. ¿Y en una sóla o se repartiría entre todas las moscas del festín? ¿y los gusanos?...
    Quien se crea esa teoría no será capaz de matar a una mosca ¿no? jajaja. También resulta un poco inquietante pensar que el alma de alguien está atrapada en esa mosca que va a ser devorada por la araña... aissss...
    ¿Se conserva algún tipo de consciencia después de la muerte, de identidad? Yo espero que no, de verdad, sobre todo si te quedas cerca de tu cuerpo...
    Nada se destruye, pero sí se transforma, tus partículas, tu energía, se reparte para ser otras muchas cosas, dispersas, pero ya no eres tú.. Universo en expansión??
    El alma inmortal no es más que la soberbia del ser humano que quiere perdurar para siempre... La mayoría no estamos preparados para sabernos finitos y mortales, o sea... una mierda.

    Gracias Neli

    ResponderEliminar
  9. Una mosca de la mierda, una rosa y una protagonista araña (quien es mas protagonista, ¿el cazador o el cazado?... quizás se repartan el protagonismo, contando que van a convertirse en un único ser, al uno devorar al otro) dan para ponernos metafísicos....
    ¿Será que tenemos necesidad de creer en la perdurabilidad de nosotros mismos?.
    De todos modos, en esas imágenes, un actor está fuera de sitio.... quizás ese sea el aprendizaje mas grande de estas fotos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Curioso que le hayas dado a la araña el papel protagonista de buenas a primeras... Yo creo que es más protagonista la mosca, por estar fuera de sitio..
    A mi me tiene sorprendida el juego que nos ha dado la foto, la escena, que nos ha llevado a tocar muchos temas y diversos: prejuicios, lucha entre clases, sexo, entrega.. incluso amor?, teorías del conocimiento, cultura musical...jajaja
    Yo he aprendido algo de mi, y es que soy un poco clasista, y que lo prejuicios me pesan, como a todos.. Resulta muy difícil no dejarse llevar por ellos en un primer impulso neuronal. Sacamos conclusiones rápidas basadas en juicios anteriores... Así lo primero que vi fue una mosca fuera de sitio, pues el verde de su abdomen la delataba.
    A la araña nada se le puede reprochar... aunque sea una cazadora implacable, y al fin, lo hace para comer ¿no es cierto?. Ella no hace ascos a las proteínas... vengan de donde vengan.. Lo de pensar, y prejuzgar basándonos en la experiencia, es cosa nuestra.. de la mierda pensante.
    Así pues somos esclavos, sin darnos cuenta muchas veces, de nuestro pensamiento, que tiene mucho de repetido y poco de nuevo y original... Así aprendemos a vivir... No podríamos con toda la novedad de empezar los planteamientos desde cero, sin prejuicios, sin experiencias anteriores, sin aprendizaje... Y eso tantas veces, nos lleva al error.
    Es preciso observar siempre, recopilar todos los datos... y qué pereza..¿verdad?
    Al fin por qué habríamos de saberlo todo de verdad, tal y como es...
    Tomaré un cafecito... invitas ¿verdad? hummm sí, claro que sí.

    ResponderEliminar
  11. parecen los elementos de una reveladora epifanía, de un conocimiento más intenso, rollo pequeño saltamontes (familia insectívora, por cierto): la mosca, la araña, la rosa, la mierda... sólo los ojos más atentos aprecian la profundidad de estas cosas. a mi desde luego se me habría pasado todo por alto. te recomiendo (caso de que no lo conocieras) "eres una bestia, viskovitz" de alessandro boffa. seguro seguro que te gustaría.

    ResponderEliminar
  12. Eh! Raúl! Has vuelto de las vacaciones!!
    Resulta que ese sí que lo leí.. me gustaron mucho los relatos. De hecho tengo extractado aquí, en el blog, en un post de hace ya bastante, uno de los que más me gusto:
    http://pitima.blogspot.com/2007/06/eres-una-bestia-viskovitz-alessandro.html
    (INVENTANDO EL SEXO)

    ResponderEliminar
  13. anda, mira que dos canciones nos ha traído el gato!

    ahhh ayyy (suspiro)
    qué hace una chica como tú
    en un sitio como este? que clase de aventura has venido a buscar?
    Los años te delatan, nena, estás fuera de sitio...


    Me gusta más la versión de Burning. Y aunque la canción la conocí de joven, fue años más tarde, bastantes años más tarde, cuando me identifiqué con la letra jajaja

    pordió que recuerdos me traes, chiquitita.

    ResponderEliminar
  14. Paso a darte un abrazo antes de volar.
    Dale de comer a esos sueños.
    Llora sólo por aquello que valga la pena. Ríe por todo.
    Pasa de buscar mierda.
    Kalinicta.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...