jueves, 17 de enero de 2008

EMBRUJADA: EL CONJURO


Me dispongo a cargar la cafetera con café. Él había visto una bolsa de palomitas de esas con mantequilla vacía encima de la mesa (sus papás la habrían dejado allí la noche anterior, en vez de tirarla a la basura del plástico... gsss... ¡qui malos son!, que diría mi reisiño...). Cuando me doy la vuelta con mi preciada carga de café para enroscarla en la cafetera me topo con mi niño, con cara de "¿he sido yo?".. la bolsa en la mano, boca abajo.. y un montón de sal y miguitas de palomitas en el suelo..... agssssss... nené... ¿qué hiciste?
-Se cayó
- Te voy a dar se cayó..., ¿y ahora qué?
- Ahora caca..
- Claro, ahora caca.. agsss - mientras poso el café a un lado y me dispongo a recoger a desfeita.
- Venga, vamos a limpiarlo- según cojo la pala y el cepillito pienso que le vendrá bien aprender a recoger cosas del suelo cuando las tira...
- A limpiarlo, sí - contesta mi niño con determinación, casi diría ilusión. Caray.. pienso, quizá no es buena idea esto... , si le resulta divertido querrá hacerlo de nuevo... aisssss
Aun así le cojo las manitas y se las agarro a las herramientas de trabajo (para él unos nuevos juguetes alucinantes..., rojo y verde.. uau..). Entre los dos recogemos todas las miguitas... Bueno... todas todas no...
- Ahí hay más mamá, mira
- Pues sí
- Ahí mamá, ahí tamén hay más...
- Sí mi amor... - nos ha salido Don Limpio el renacuajo..
- ¡Muy bien mamá! -
Lo miro con cierto aire de fastidio.
- Y ahora me dices que no lo haces más.. ¿vale?-
- No lo hago más...-
- Dime: Perdona mami, lo siento, ya no tiro más cosas...-
Me lo repite palabra por palabra, como si fuese una oración, o un conjuro, que no se le escape nada... si no.. no funcionará...

Me quedo mirándolo como embrujada..
- Te quiero mucho cariño - le digo mientras le dedico la más tierna y cariñosa de mis muecas...
Me dirige una sonrisa inmensa, de esas que le ocupan toda la cara y se lanza a mis brazos en un abrazo de monito (de manos y piernas) que derretiría a cualquiera....

6 comentarios:

  1. Mira que comer palomitas y no darle ni una a probar!! que papás más malos sois!, jeje.
    Está muy bien eso de enseñarle a limpiar cuando es pequeñito aunque seguro que en unos años se revela.

    ResponderEliminar
  2. Y enseñale a dar masajes, que segurisimo que eso con el tiempo lo rentabilizas bien jajajaja....
    ya te vale el dejar la bolsa al alcance del pobre niño, de seguro que no le abriste otra para darle unas poquitas... ¿no ves que asi se frustra? jajajaja...
    de todos modos, es bonito como lo cuentas, como lo sientes, se nota que os quereis mucho.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. A estampa sería igualiño de bonita se che da o abrazo de moniño coas palomitas todas escagalladas polo chan eh!

    (A miña "prinsesiña" tamén da abrazos así de reconfortantes, por eso ben sei o que dis)

    ResponderEliminar
  4. Las palomitas se las comió él en buena parte el día anterior... Conste el dato.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...